Intel invertirá miles de millones en nuevas plantas de fabricación de chips en Europa

intel europa

Pat Gelsinger, director de Intel, ha anunciado que pretender gastar hasta 80.000 millones de euros en los próximos diez años para crear varias fábricas de chips en Europa.

Lo ha comentado durante el Salón del Automóvil anual de Alemania, IAA Mobility, donde se ha hablado mucho sobre la escasez mundial de chips durante la pandemia.

Esta escasez global de chips está afectando al mundo del motor, al de las consolas de última generación, al de las tarjetas gráficas… muestra la importancia de los semiconductores y cómo afectan a la cadena de suministro global.

Intel cree que puede ayudar con el tema con una fábrica en Europa que estará construida aún este año de 2021, y luego pondrá su planta de semiconductores en Irlanda a disposición de los fabricantes de automóviles. Ya comentó hace meses que invertiría 7.000 millones de euros para duplicar la capacidad de sus instalaciones en Irlanda, y pretende que sean capaces de producir allí chips de 7 nm.

Para ayudar a la Comisión Europea a cumplir con su objetivo de fabricar el 20% de semiconductores del mundo, invertirá en el continente hasta 80.000 millones durante esta década.

Los números son sorprendentes, ya que en los 90 Europa representaba el 44% de la industria mundial de semiconductores, mientras que ahora no llega al 10%, y sigue bajando.

Las fábricas se instalarán en Alemania, Holanda, Francia y Bélgica, aunque en esta fase está buscando apoyo financiero de la UE. En total serán ocho fábricas en 10 años.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!