La aplicación más descargada de 2020 fue TikTok

tiktok

Si seguís la actualidad del mundo de las redes sociales seguramente no os sorprenderá la noticia. TikTok fue la aplicación más descargada del mundo en 2020, sustituyendo a Facebook Messenger, que ocupaba el trono hasta ahora.

Los resultados los ha divulgado la empresa de análisis digital App Annie, donde muestran que TikTok es la única aplicación que no es propiedad de Facebook que se encuentra entre las cinco principales descargas mundiales.

Desde 2018 ha sido Facebook la líder, tanto con Instagram, como con Whatsapp, Messenger o el propio Facebook. TikTok fue creciendo de forma imparable, aunque estuvo a punto de parar su ascenso debido a la amenaza de bloqueo en Estados Unidos, un bloqueo que nunca llegó a realizarse.

Joe Biden retiró la orden ejecutiva de Trump y dejó que TikTok siguiera conquistando el país, auque no es solo en Estados Unidos donde TikTok se ha transformado en una fiebre, muchos países pecan de lo mismo.

TikTok sigue probando funciones, ampliando a 3 minutos el tiempo máximo de los vídeos, lanzando historias que desaparecen después de 24 horas, probando nuevos filtros y presumiendo de un algoritmo de recomendación extremadamente avanzado, aunque es importante recordar que podemos personalizar este algoritmo definiendo los vídeos que no queremos ver, tal y como os comenté hace poco tiempo.

Es posible que se trate de otra fiebre como la que tuvo Snapchat en su momento, pero todo parece indicar que tendremos TikTok para rato, por lo que será necesario definir nuevas estrategias para divulgación de contenido en nuevos formatos.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia La aplicación más descargada de 2020 fue TikTok fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.