Las tres novedades que llegarán a Android TV esta semana

Android TV

Google sigue sumando nuevas características a Android TV para que sea lo más práctico y funcional posible. Siguiendo con las novedades lanzadas durante el pasado mes de febrero, en la que se renovó la interfaz, viniendo ahora con tres pestañas prácticas que da acceso a aplicaciones y canales favoritos, se ofrece recomendaciones personalizadas, y también se ofrece una relación con todas las aplicaciones instaladas, ahora llega nuevamente una nueva actualización importante.

Con esta actualización, llegan tres nuevas características a la pestaña Descubrir que permite a los usuarios disponer de más opciones a la hora de descubrir y seleccionar sus contenidos para ver en la pantalla de una televisión.

Más facilidades a la hora de elegir contenido

La primera de ellas es la lista de seguimiento, haciendo que los usuarios puedan acceder de forma fácil y sencilla a aquellos contenidos que están interesados en ver. Una vez hayan añadido contenidos multimedia a la lista, tendrán una fila independiente dentro de la pestaña Descubrir con todo aquello que deseen ver.

La segunda de ellas permite a los usuarios ajustar las preferencias de las recomendaciones. A través de la función Mejore sus recomendaciones, los usuarios encontrarán esta característica en forma de tarjeta, desde la cual, una vez entren, irán recibiendo una serie de recomendaciones de programas y películas que deberán aceptar o rechazar según sus preferencias, para afinar de este modo los algoritmos de recomendaciones al estilo aplicaciones de citas.

Finalizado el proceso, se actualizará las recomendaciones ofrecidas en la pestaña Descubrir. Y por último, se mejora la interfaz de las páginas en la que se ofrecen los detalles de los contenidos, siendo ahora más espectaculares y envolvente, donde entre otras cosas, se ofrecerá la reproducción automática de los adelantos que dispongan las mismas nada más abrirse.

En este punto, todos aquellos que no quieran las reproducciones automáticas, que vendrá activada por defecto, tendrán la posibilidad de desactivar esta característica.

Sin duda, son mejoras que, según Google, vendrá a lo largo de esta misma semana, por lo que los usuarios deberán a que venga la correspondiente actualización para disponer de estas tres nuevas funciones que hacen de Android TV una experiencia aún más funcional.

Es más que probable que en futuras actualizaciones lleguen más funciones que permitan incrementar la experiencia de uso sin que por ello afecte a la facilidad de uso, por lo que habrá que esperar a futuras actualizaciones para poder conocerse las siguientes novedades que conllevarán.

Crédito de la imagen: Google

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Las tres novedades que llegarán a Android TV esta semana fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.