LG presentó nuevo material para pantallas plegables, más resistente y duradero

LG Chem Flexible

En abril conocimos la retirada de LG del mercado de los móviles. A partir de aquel entonces, dejaron de fabricar teléfonos inteligentes bajo su propia marca. A pesar de aquello, tampoco se han desligado del todo del área.

LG Chem, división de la empresa surcoreana dedicada al desarrollo de soluciones de ingeniería a través de la química, presentó un nuevo material para la fabricación de pantallas flexibles, cuyas características aseguran una mayor resistencia y durabilidad frente a los materiales hoy utilizados en teléfonos móviles.

LG desarrolló nueva tecnología para pantallas flexibles

A través de un comunicado de prensa, LG presentó su nuevo material para pantallas, llamado Real Folding Window. Este compuesto, presentado como una alternativa tan sólida, duradera y resistente como el vidrio, está basado en una película de plástico PET de apenas unas pocas docenas de micrómetros de grosor, revestida para mejorar su respuesta ante el calor.

Es importante precisar que el desarrollo presentado no constituye una pantalla en sí misma, sino que sólo una parte de ella. El componente en cuestión es el área que entra en contacto directo con el usuario.

Este nuevo material, según la empresa surcoreana tras su desarrollo, combina la flexibilidad del plástico con la resistencia del vidrio y presenta una durabilidad superior a la media hoy conocida en la industria. Según lo señalado, Real Folding Window garantiza una integridad que se extiende por más de 200 mil pliegues, el equivalente a 5 años de uso regular, según sus estimaciones.

«A diferencia de las películas de poliimida existentes y los materiales de tipo vidrio templado, la ventana de la cubierta que aplicó las nuevas tecnologías de recubrimiento de LG Chem maximizará la flexibilidad, al tiempo que proporcionará soluciones optimizadas para teléfonos plegables, como hacer mejoras a problemas crónicos como impresiones de pliegue en la parte de conexión de la pantalla», señaló un portavoz de la compañía en el comunicado antes citado.

Los móviles con pantalla plegable son ejemplares en crecimiento dentro de este segmento del mercado. Huawei y Samsung son parte de los fabricantes que han potenciado estos modelos en el último tiempo, entre otros más.

La experiencia que ha dejado la expansión de estos ejemplares, incluso con modelos nuevos como el Samsung Galaxy Z Fold 3, ha demostrado que los materiales utilizados actualmente en sus pantallas flexibles son frágiles, acumulando en algunos casos marcas de pliegues u otra clase mayor de deterioro en su área de bisagra.

Aunque un material de este tipo podría ser eventualmente usado en una amplia variedad de hardware, desde LG aseguran que su segmento objetivo es el sector móvil. «Fortaleceremos nuestras asociaciones con compañías líderes de la industria de teléfonos inteligentes y expandiremos nuestro mercado comenzando con móviles y pasando a nuevas aplicaciones plegables como computadoras portátiles y tabletas», comentó Chang Do Ki, líder de la división de materiales de LG Chem.

La producción de este material se proyecta de manera masiva para el próximo año. Recién en 2023, si el cronograma presentado no se posterga, comenzarían a aparecer nuevos dispositivos que utilicen esta tecnología material en sus pantallas.

Mientras se piensa en el despliegue de esta nueva tecnología, en LG Chem ya trabajan en una versión mejorada de la misma, que prescindiría de la película plástica protectora para desarrollar sus mismas funciones.

Desde LG contemplan con optimismo este camino que se están abriendo dentro de la ruta del hardware de los próximos años. Citando una encuesta global elaborada por Omdia, señalaron que espera que el mercado de teléfonos plegables crezca de 3,5 millones de unidades en 2020 a 50 millones en 2026.

 

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia LG presentó nuevo material para pantallas plegables, más resistente y duradero fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.