Lo nuevo de Microsoft Edge que lo convierte en el «mejor navegador para gamers»

Microsoft Edge

Microsoft acaba de presentar las nuevas funciones enfocadas al mundo de los juegos que está entregando a la actual versión estable de Edge para convertirlo en «el mejor navegador para los gamers», incluyendo una nueva página de inicio para jugadores, Clarity Boost para mejorar la calidad de imagen de los juegos en la nube de Xbox, la nueva configuración para el modo Eficiencia con el que conseguir un mejor rendimiento en los juegos, y más.

Todas estas novedades están llegando ahora a Edge tras ofrecer un adelanto de las mismas semanas atrás, convirtiendo a Microsoft Edge en un navegador rival a Opera GX, la versión del navegador Opera orientada a los juegos.

Sobre la página de inicio para jugadores, a la cual se podrá acceder presionando «Juegos» en la barra de navegación de la parte superior, señalan que se encuentra personalizada a los intereses de cada uno, incluyendo noticias, guías de juegos, transmisiones en vivo, momentos destacados de los juegos, torneos, y más.

Quienes inicien sesión con sus cuentas de Xbox tendrán acceso fácil a la biblioteca de juegos de Xbox Cloud Gaming, recomendaciones personalizadas de juegos, además de una relación de títulos jugados recientemente, entre otros, aunque quienes tengan una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate también podrán comenzar a jugar a juegos de Xbox Cloud Gaming directamente en el propio navegador.

Clarity Boost es una función exclusiva de Microsoft Edge que permite que las imágenes de los juegos de Xbox Cloud Gaming ganen en claridad y nitidez en las sesiones de juegos bajo Windows 10 y 11.

De manera más precisa señalan que:

Utiliza un conjunto de mejoras de escalado del lado del cliente para mejorar la calidad visual de la transmisión de video. Clarity Boost les permite disfrutar de los juegos más avanzados del mercado y experimentar gráficos asombrosos directo desde Microsoft Edge, ya sea que estén en su plataforma de juegos de PC de alta gama o en su tableta.

Los interesados ya pueden probar la nueva función, teniendo a su disposición a Fortnite de forma gratuita sin necesidad de suscripción, bastando tan sólo una cuenta en Xbox.

También llega la nueva configuración en el modo Eficiencia que ofrecerá una mejora en el rendimiento de los juegos de PC en Windows 10 y 11 ya que reduce el uso de recursos del navegador a la hora de iniciar un juego de PC.

Para quienes no sean tan activos a los juegos pero de vez en cuando disfruten casualmente de un juego en el ordenador, Edge trae ahora un menú con una variedad de juegos casuales y de arcade gratuitos que los usuarios encontrarán haciendo clic en el menú de más opciones (…) en la esquina superior derecha del navegador y luego seleccionar Juegos de la lista.

El menú Juegos les brinda acceso con un solo clic a clásicos como Microsoft Solitaire, Microsoft Jewel, Microsoft Mahjong y nuestro exclusivo Microsoft Edge Surf Game.

Por ahora esto es todo lo que trae para los jugadores. Microsoft emplaza a abrir Microsoft Edge en Windows 10 u 11 para comprobar la llegada de estas funciones, y para aquellos que aún no lo tengan instalado, les invita a la descarga e instalación en sus equipos.

Más información/Crédito de la imagen: Microsoft

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Lo nuevo de Microsoft Edge que lo convierte en el «mejor navegador para gamers» fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.