Lo nuevo para los Chromebooks enfocado al próximo curso escolar

Chromebook

Cuando la actual temporada escolar está a punto de concluir, habiéndose llevado de forma completamente presencial tras varias temporadas de aprendizaje en remoto por la pandemia, desde Google ya están poniendo la vista en la siguiente temporada escolar, desgranando las novedades que incluirán algunas de sus herramientas y aplicaciones orientadas a la educación en el evento Anywhere School 2022.

Así pues a las novedades para Google Classroom y Google Meet para profesores, la compañía se fija también en los Chromebooks, notando que este dispositivo ha pasado de estar compartido entre alumnos a disponer uno por cada alumno y también uno por cada profesor, con la ventaja de poder llevarse a casa para continuar con la formación, acorde a las planificaciones escolares.

Nuevas formas de colaboración en clase gracias a los Chromebooks

En este sentido, desde Google acaban de presentar dos nuevas herramientas: Screencast y Cast Moderator con Google TV.

La primera, disponible en la nueva actualización de Chrome OS, permite a alumnos y profesores la capacidad de hacer vídeos de forma sencilla y al alcance de todos, donde profesores podrán realizar vídeos de lecciones y demostraciones para hacer una biblioteca personalizada de grabaciones, mientras los estudiantes pueden hacer sus vídeos compartiendo ideas y elementos aprendidos, o incluso acceder a las lecciones.

Google dice que las grabaciones de almacenarán en Google Drive y podrán ser accesibles a través de un enlace en la aplicación Screencast, ya se esté en el centro educativo o se esté en el propio hogar.

Cast Moderator permite a profesores como alumnos compartir el contenido de la pantalla de los Chromebooks en una pantalla central de forma inalámbrica usando un código de acceso seguro. Los profesores podrán controlar lo que se ve en pantalla bien desde un mando a distancia o bien desde su propio Chromebook u ordenador con Chrome.

Para esta herramienta será necesario:

Con Cast Moderator, todo lo que los educadores necesitan es un emisor de Cast, como un Chromebook o un navegador Chrome de escritorio, y un dispositivo Google TV compatible como receptor de Cast.

Por ahora se encuentra en fase de pruebas en colegios a lo largo de este verano, y cuyos interesados podrán rellenar un formulario para conocer el momento en el que esta herramienta cuente con disponibilidad general para ser usadas.

Más información/Crédito de la imagen: Google

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Lo nuevo para los Chromebooks enfocado al próximo curso escolar fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.