Lo que Twitter está preparando para mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios

Twitter

El Modo Seguro es la nueva función de Modo de Seguridad lanzada ayer de forma experimental por Twitter, aunque por el camino vendrán otras nuevas funciones relacionadas con la seguridad y la privacidad de los usuarios, alguna de las cuales acaban de ser desveladas por Blommberg.

El caso es que los responsables de la plataforma ven como se las ingenian los usuarios para realizar una serie de acciones sin que por el momento existan herramientas que lo faciliten de forma directa, lo que les inspira para la creación de nuevas funciones.

Hay personas que suelen eliminar tweets de forma manual o incluso bloquean y desbloquean a sus seguidores para eliminar el seguimiento, entre otros aspectos. Con ello en mente, pronto llegarán a probarse nuevas funciones mientras otras aún permanecen en fase de concepto.

Bloomberg destaca la función de Tweets archivados, que permitirá a los usuarios ocultar tweets antiguos tras un periodo de tiempo, quedando posteriormente visibles únicamente para los propietarios de las cuentas, contemplándose periodos de 30, 60 y 90 días, o de un año completo.

Por ahora, esta función está en fase de concepto. Lo que sí llegará pronto, precisamente este mes, es la función que permite eliminar seguidores, evitando así la necesidad de bloquearlos y desbloquearlos manualmente.

Otra función que pondrán en funcionamiento, aunque no hay una fecha fijada para ello, es la ocultación de los tweets a los que se les ha dado un «like», pudiendo establecer que puedan ver dichos tweets todos los usuarios, solo los propios seguidores o bien los grupos selectos.

Antes de fin de año llegará, también en pruebas, la función de salir de las conversaciones públicas. En el fondo, de lo que se trata es de que los usuarios puedan participar en la plataforma de forma segura.

A este respecto, Svetlana Pimkina, investigadora de Twitter, hay usuarios que interactúan menos dado que no saben lo que pueden llegar a ver el resto de usuarios sobre lo que se publica, por lo que se instalará desde este mes de septiembre a que los usuarios revisen si sus cuentas son públicas o privadas.

No cabe duda de que en Twitter han reconocido en su momento que han sido lentos a la hora de traer controles y funciones a los usuarios a la hora de ofrecerles herramientas para controlar la experiencia que desean obtener.

Con el tiempo iremos viendo como van llegando estas y otras funciones, ahora que se ha acelerado el desarrollo de nuevas funciones de control de la experiencia, o de lo que ellos llaman, la «privacidad social».

Vía: Bloomberg

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Lo que Twitter está preparando para mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.