Los anfitriones de las salas de audio de Twitter ya pueden invitar a dos co-anfitriones

Twitter

Twitter sigue mejorando su función de salas de audio, Spaces, su competidor a Clubhouse, que recientemente eliminó la necesidad de invitación para formar parte de la plataforma y participar en las salas de audio.

A este respecto, a partir de ahora, los anfitriones de las salas de audio podrán añadir hasta dos co-anfitriones más mediante un sistema basado en invitaciones, y que serán los encargados en todo lo relativo a la moderación en las propias salas de audio, pudiendo dar voz a unos, retirar voz a otros, entre otras capacidades.

De esta manera, en las salas estará el anfitrión, los dos co-anfitriones, y hasta diez oradores, según apuntan.

Según señala el equipo de Twitter Spaces en el anuncio publicado:

¡Los coanfitriones pueden ayudar a invitar oradores, administrar solicitudes, eliminar participantes, anclar Tweets y más!

Por otro lado, el vacío que dejó los Fleets hace pocos días en la parte superior de la línea cronológica, en las aplicaciones móviles, a partir de ahora pasará a llamarse «Space bar», desde donde próximamente se permitirá también la creación de salas de audio.

Esto se une además a las novedades de reciente introducción enfocadas al descubrimiento de salas, gestión de invitados, y mucho más, por lo que las salas de audio es una de las características donde últimamente se están viendo bastante esfuerzos por parte de la compañía.

A todo ello se espera que a lo largo del tiempo se le vayan sumando otras nuevas funciones que lo haga una solución de salas de audio de lo más completa posible, y más cuando está en un escenario con bastante competencia, dado el auge de muchas compañías de querer tener su propio equivalente a Clubhouse integrado, aumentando el interés por ofrecer un lugar donde poder participar mediante conversaciones de audio como complemento a las capacidades principales.

Ya será cuestión de que Twitter vaya cumpliendo su propio calendario de lanzamientos que permita a su propia solución de salas de audio competir no sólo con Clubhouse sino además al equivalente de Facebook, Discord, Spotify o LinkedIn, entre otras plataformas.

Los usuarios tendrán donde elegir para tener sus propias conversaciones temáticas, aunque en el caso de Twitter, contarán con el hecho de que esta plataforma es una de las más conocidas por el gran público si lo que quieren es llegar a una audiencia amplia.

La competencia no ha hecho más que empezar y es posible que por el camino veamos una serie de movimientos en plataformas rivales.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!