Magicbit: para que cualquiera pueda crear su propio proyecto IoT en minutos

Magicbit

El Internet de las Cosas (IoT) ha estado asentándose en nuestras vidas a lo largo de los últimos años. Ya hasta es normal encontrarnos con bombillas inteligentes a bajo precio en supermercados, además de contar con televisores inteligentes (Smart TV), teléfonos móviles inteligentes, etc.

En este punto, habrá quienes deseen tener sus propios proyectos de Internet de las Cosas, aunque no cuenten con los suficientes conocimientos técnicos para llevarlos a cabo. Para que sus proyectos puedan convertirse en realidad, en Kickstarter existe una campaña de financiación para Magicbit.

Pensado incluso para los usuarios más noveles y los niños

Se trata de una pequeña placa informática con la que los interesados podrán crear sus propios proyectos, incluso si entrar por primera vez en el mundo de la electrónica y de la programación, ya que está pensado para eliminar la barrera de entrada y todos, en no más de diez minutos, podrán tener sus propios proyectos listos.

Según sus creadores:

Magicbit está repleto de una amplia gama de funciones. Tiene un módulo ESP32 en su núcleo junto con sensores, actuadores y módulos de conectividad integrados. La idea es minimizar los componentes adicionales requeridos al desarrollar soluciones. Esto hace la vida más fácil, incluso para un principiante.

Para los nuevos en el mundo de la electrónica, señalan que su placa cuenta con módulos enchufables y funciones integradas, evitando así la necesidad de cables de puente, placas de prueba y soldaduras. En lo que respecta a la programación, pues un tanto de lo mismo.

Para ello disponen de un creador visual de programación por bloques para desarrollar soluciones incluso sin conocimientos de programación. Evidentemente, quienes ya estén habitados a la electrónica y a la programación, podrán llegar más lejos con este dispositivo.

Magicbit está pensado para ser usado desde niños hasta desarrolladores e investigadores, e incluso aficionados que deseen encontrar soluciones a cualquier problema que pueda llevarse mediante IoT.

A la campaña le quedan tan sólo 5 días de disponibilidad, habiendo superando su meta con creces, por lo que los patrocinadores recibirán sus unidades en función de las recompensas que hayan elegido

A este respecto, se espera que las recompensas se vayan enviando entre los meses de septiembre y octubre a cualquier parte del mundo, existiendo aún muchas recompensas disponibles. Y como siempre, aquellos que quieran profundizar en los detalles, tendrán todo lo que necesitan saber a través de la propia web de la campaña.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Magicbit: para que cualquiera pueda crear su propio proyecto IoT en minutos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.