Microsoft adquiere plataforma de tutorías para reforzar a Teams en el ámbito educativo

TakeLessons

Con el auge de la educación a distancia, sobre todo, a raíz de la pandemia actual que nos sigue azotando, desde Microsoft siguen trabajando para que la comunidad educativa tengan todo lo que necesitan para sus actividades en una única plataforma en lugar de recurrir a plataformas de la competencia, como Google Classroom, y herramientas en la web específica para cubrir otras necesidades.

En este sentido, Microsoft está adquiriendo TakeLessons, una plataforma especializadas en poner en contacto a estudiantes y profesiones para la realización de tutorías en una serie de áreas educativas específicas, incluyendo música, matemáticas, informática o idiomas, entre otros.

Lo interesante de esta plataforma es que permite reservar citas para llevar a cabo sesiones de tutorías tanto en la web como en persona, con posibilidad de realizar también tutorías grupales en línea.

Por ahora se desconocen los términos del acuerdo, y por el momento TakeLessons seguirá operando de manera independiente, aunque cuentan con la intención de llevar su plataforma a una audiencia global más amplia, según indican en su web.

Como señalan en TechCrunch, desde Microsoft pretenden traer tantas funciones como sea posible a Microsoft Teams dirigido al ámbito educativo, por lo que desde principios de año ha ido realizando otra serie de adquisiciones en este sentido.

En el fondo, Microsoft desea ofrecer desde Teams un pack dirigido al ámbito educativo en el que se ofrezcan todas las prestaciones que la comunidad educativa pueda necesitar, ofreciendo planes de precios que puedan ser atractivos.

Con esta adquisición concreta, Microsoft se prepara para competir con plataformas como Brainly y GoStuden, entre otras, pudiendo partir de las prestaciones que ya se ofrecen desde TakeLessons, por lo que es probable que poco a poco, las mismas se vayan integrando como una oferta más de Microsoft Teams enfocada al ámbito educativo.

Microsoft considerará que el sector educativo seguirá apostando por el uso de plataformas en línea, viendo aquí un importante modelo de negocio, no sólo dirigido a la educación enfocada en los más jóvenes, sino además la educación hacia aquellos profesionales que desean actualizar sus habilidades o adquirir otras.

Ya será cuestión de esperar para ver el momento en el que Microsoft Teams transfiera las capacidades disponibles en TakeLessons.

Más información: FAQ de TakeLessons

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!