Microsoft Defender para android y iPhone, características del antivirus

Microsoft Defender para móviles

Por fin ha llegado el momento que muchos esperaban, oficialmente ha salido el Microsoft Defender, que resulta ser el antivirus oficial de Microsoft y que ahora se encuentra disponible para dispositivos móviles, tanto Android como iPhone.

Y es que ahora con tantas amenazas de malware y virus, resulta normal el pensar en descargar un buen antivirus que proteja al máximo nuestro equipo en caso de que traten de acceder a él remotamente. Por ello, qué mejor que usar uno diseñado y utilizado por Microsoft.

Aunque únicamente podrá ser empleado por los usuarios con suscripción a Microsoft 365, este nuevo antivirus para móviles viene con todas sus herramientas y al 100% para hacerle frente a las persistentes oleadas de malware, las cuales cada día van mutando para poder robar la máxima información de empresas y personas particulares.

Ahora bien, en cuanto lo que ofrece este servicio y las herramientas que trae consigo, debemos comentar que Microsoft Defender es una app donde se centraliza todo lo necesario para proteger tu teléfono de phising, sitios web potencialmente peligrosos, aplicaciones del dispositivo que estén infectadas de malware, entre otras cosas más.

Microsoft Defender pide un acceso delicado a tu móvil Android

Microsoft Defender pide un acceso delicado a tu móvil Android

Algunas de sus funciones se encuentran dirigidas especialmente a los móviles Android, aunque es aquí donde pueden llegar a saltar ciertas alarmas si es que sueles estar muy pendiente de los permisos que se le deben otorgar a las apps para que funcionen.

La cuestión es que Microsoft Defender requiere que se le otorgue el permiso de accesibilidad, siendo esto bastante delicado debido a que prácticamente le estaríamos dando acceso a todo el móvil. Aun así, desde un punto de vista general se puede decir que la app resulta ser bastante confiable y cumple con su propósito.

Dicho todo esto, el antivirus de Microsoft para móviles se convierte ahora en una de las opciones más seguras y de rendimiento inmediato que puedes encontrar, así que si realmente te llama la atención, puedes descargarla sin ningún problema desde la Play Store o la App Store.

Aunque eso sí, como suele ocurrir con todas las aplicaciones prémium de Microsoft, debes de tener una suscripción de Microsoft 365 para activar las funciones del antivirus.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Microsoft Defender para android y iPhone, características del antivirus fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nelson Herrera.