Microsoft Edge suma una nueva función para editar documentos PDF

Microsoft está probando una nueva función en su navegador web que facilitará editar PDF sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros.

Además de las opciones básicas que encontramos en el visor de Edge, tendrás una nueva función para añadir texto en un documento PDF.

Microsoft Edge permite añadir texto en los documentos PDF

Cuando abrimos un documento PDF en Edge tenemos una serie de opciones en el visor. Por un lado, tenemos las herramientas que nos permiten cambiar la vista de página, girar el documento, aplicar zoom o activar la lectura en voz alta.

Y por otro lado, podemos valernos de una serie de funciones que nos dejan modificar el PDF, como diferentes tipos de resaltadores para marcar el texto del documento o la posibilidad de usar pinceles de diferentes grosor y colores para dibujar sobre el PDF.

Y ahora se suma una nueva opción en la última versión de Edge Canary, que facilita trabajar en documentos PDF: Agregar texto. Esta función ofrecerá diferentes opciones para cambiar el formato, tamaño y color de la letra que usarás en el documento.

Sí, funciona igual que el resto de las herramientas que permiten editar cualquier detalle en el PDF. La dinámica es simple, solo tienes que abrir tu PDF con Microsoft Edge y seleccionar “Agregar texto”. Con esta opción seleccionada ya podrás tocar cualquier parte del documento para agregar un cuadro de texto. Y por supuesto, podrás editar o borrar el texto en cualquier momento, siempre y cuando, no hayas guardado los cambios en el PDF.

Una herramienta práctica que te permitirá añadir notas o rellenar formularios PDF desde el mismo visor del navegador, sin necesidad de recurrir a herramientas de terceros. Por el momento, esta función no está disponible en la versión estable de Microsoft Edge, así que habrá que esperar próximas actualizaciones.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Microsoft Edge suma una nueva función para editar documentos PDF fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.