Microsoft refuerza las transmisiones de vídeo en directo en Teams con su nueva adquisición

Peer5

Con la vista puesta en el creciente modelo de trabajo híbrido, desde Microsoft vuelven a dar un paso más, buscando ahora fortalecer las transmisiones de vídeo en directo en Teams con la adquisición de Peer5, un proveedor de red de Entrega de Contenido Empresarial (eCDN), que se basa en la tecnología WebRTC, y que actualmente ofrece soporte para algunas de las plataformas de productividad de Microsoft.

Para Microsoft, la adquisición de Peer5 permitirá expandir su capacidad de «brindar transmisión de vídeo en vivo segura, de alta calidad y a gran escala con un rendimiento de red optimizado en Teams».

Posibilitando las transmisiones de vídeo en directo fluidas en las empresas

La idea es que las empresas puedan ofrecer transmisiones de vídeo en directo para aquellas cuestiones que así lo requieran, como encuentros virtuales, formación a distancia, entre otras, manteniendo siempre una alta calidad y disponibilidad de la transmisión en vídeo.

De momento se desconoce los términos económicos del acuerdo, si bien los actuales clientes de Peer5 podrán continuar usando sus servicios, mientras que Microsoft seguirá dando soporte a otras soluciones de eCDN de socios certificados.

La solución actual de Peer5 se ejecuta directamente en los navegadores web optimizando el consumo de ancho de banda de las transmisiones, mitigando el impacto en las aplicaciones de red y línea de negocio, según Microsoft, que llega a añadir que:

Sus redes de malla se equilibran automáticamente y se escalan automáticamente a medida que aumenta el número de espectadores. La tecnología no requiere una instalación adicional en los puntos finales de los usuarios ni cambios en la infraestructura de la red física.

Su adquisición permitirá además que Microsoft pueda ofrecer una oferta propia que permita apoyar a los clientes en los procesos de compra y soporte, consiguiendo así obtener una mejor experiencia de gestión TI empresarial.

La compañía se compromete a ofrecer más información en el momento en el que su oferta comience a estar disponible.

De esta manera, ante la nueva etapa que se avecina, desde Microsoft quieren asegurarse de que las transmisiones de vídeo puedan circular con total fluidez en el ámbito empresarial, lo que muestra nuevamente que las videollamadas y soluciones similares han venido para quedarse, siendo uno de los elementos imprescindibles en el modelo de trabajo híbrido sobre la que tanto se está apostando en los últimos tiempos como alternativa al trabajo presencial completo y el trabajo a distancia.

Más información: Microsoft

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!