Microsoft Teams lleva la vista previa de su app Walkie Talkie a iOS

Walkie Talkie

Después de estar más de un año disponible para dispositivos Android, la vista previa de la aplicación Teams Walkie Talkie acaba de llegar también a la plataforma iOS, permitiendo a los trabajadores en primera línea, que es a quienes Microsoft dirige especialmente la aplicación, puedan convertir sus teléfonos móviles inteligentes en dispositivos Walkie Talkie en lugar de utilizar walkie talkies convencionales.

Para Microsoft: «esta experiencia de pulsar para hablar permite una comunicación de voz clara, instantánea y segura a través de la nube, convirtiendo los teléfonos inteligentes y tabletas iOS y Android de los empleados o de la empresa en un walkie-talkie»

Lo mejor de ambos mundos en una misma aplicación móvil

Como señalan, los trabajadores tan sólo tendrán que mantener presionado el botón para hablar, y soltarlo para escuchar a sus compañeros, como en los dispositivos convencionales, con la ventaja de que no tendrán que buscar frecuencias analógicas para poder hablar, llevando a su vez menos dispositivos encima, redundando también en un menor peso, además de mantener una calidad de sonido bastante clara, pudiendo funcionar en grandes territorios al depender únicamente de datos móviles o redes wifi.

Acorde a la entrada de blog:

La funcionalidad, integrada de forma nativa en Teams, reduce la cantidad de dispositivos que los empleados deben llevar y reduce los costos de TI. A diferencia de los dispositivos analógicos, los clientes ya no tienen que preocuparse por la frecuencia estática, la diafonía o las escuchas de personas externas. Y dado que Walkie Talkie funciona a través de Wi-Fi o datos móviles, se puede usar en ubicaciones geográficas

Si bien existen desde hace tiempo aplicaciones que funcionan a modo de Walkie Talkie, el respaldo de Microsoft en una aplicación análoga pero con un enfoque empresarial es una garantía para los trabajadores que se hayan acogido a las suscripciones de Microsoft 365/Office 365.

Además, la funcionalidad ofrecida en la aplicación es bastante práctica y funcional a la hora de establecer las comunicaciones precisas con el resto de compañeros a través de la variedad de canales, unido a las ventajas de las capacidades de conectividad actuales, lo que hace que esta aplicación pueda llegar a ser más conveniente.

Y que no se nos olvide también lo práctico de las pantallas de los teléfonos móviles inteligentes actuales con respecto a las pantallas LCD de los dispositivos originales, sumando lo mejor de ambos mundos para conformar una solución práctica y efectiva.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Microsoft Teams lleva la vista previa de su app Walkie Talkie a iOS fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.