Microsoft unificará las aplicaciones de OneNote con esta nueva propuesta

Microsoft prepara cambios para OneNote. Ya no tendrás que elegir entre dos aplicaciones de OneNote, ya que se unificará la experiencia.

Si, solo habrá disponible una sola versión de OneNote. Y por supuesto, este cambio traerá nuevas funciones y mejoras visuales que potenciarán la dinámica de la aplicación.

Microsoft traerá una sola versión de OneNote

Hasta el momento, contamos con dos versiones de OneNote. La aplicación de OneNote que podemos descargar desde Microsoft Store, y la que viene dentro de la suite de Office. Sin embargo, esta dinámica cambiará y los usuarios solo tendrán una opción disponible.

Y por supuesto, junto con este cambio también habrá muchas novedades a nivel visual. Así que será la oportunidad perfecta para que Microsoft sorprenda con un rediseño de OneNote. Si bien no han dado demasiados detalles, sí se sabe que seguirá el mismo estilo de Windows 11, un menú más práctico y que potenciará sus funciones principales.

Esto no significa que Microsoft creará una nueva aplicación de OneNote. Simplemente una de las versiones existente evolucionará, y la otra desaparecerá. ¿Qué versión de OneNote desaparecerá? La aplicación que descargamos desde la tienda de Microsoft será la que quede en el olvido, y OneNote de Office será la que se convierta en la única versión disponible.

Un detalle a tener en cuenta es que no será un cambio que se implemente de forma rápida. El equipo de Microsoft menciona que a mediados de 2022 comenzarán a enviar las invitaciones para la actualización de OneNote. Y si bien habrá una fecha límite para pasarse a la versión de OneNote de Office, Microsoft seguirá ofreciendo soporte a la aplicación de la tienda hasta 2025.

Así que si te agrada más la versión de OneNote que descargas desde Windows Store, no te preocupes, que tendrás un período amplio de tiempo para seguir disfrutándola. Y por otro lado, seguramente Microsoft tomará las mejores características de esta versión para potenciar su nueva propuesta.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Microsoft unificará las aplicaciones de OneNote con esta nueva propuesta fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.