Navegador Vivaldi incorporó un lector de correo electrónico con calendario y lector de feeds incluído

Vivaldi Mail

La diferencia entre un navegador web y una suite de Internet, es la cantidad de herramientas accesorias que estas aplicaciones ofrecen además de la opción de visualizar portales. Ejemplo de esto es lo que antiguamente ofrecían proyectos como SeaMonkey de Mozilla o versiones anteriores de Opera.

Rescatando esta vieja dinámica, Vivaldi anunció la implementación de un importante cambio, cargado de nostalgia. El navegador web ahora posee un cliente de correo electrónico integrado, que cuenta con un calendario y lector de feeds.

Vivaldi apuesta por una dinámica que se había perdido con los años

La irrupción y posterior consolidación de los smartphones, más la natural evolución de la web, decantaron en la pérdida de protagonismo y hasta la desaparición de propuestas como las antiguas suites de Internet mencionadas al inicio.

Bajo este contexto, Vivaldi lanzó su propio cliente de correo electrónico incorporado gratuitamente en el navegador, Mail 1.0. Esta herramienta llega de la mano con las utilidades Calendar y Feed Reader de Vivaldi integrados.

Mail 1.0 de Vivaldi permite, como en otros clientes de correo, que los usuarios aprovechen la opción de agregar varias cuentas de correo electrónico a la vez, incluyendo cuentas de Google y los servicios de calendario existentes. 

El propósito de esta implementación, según señaló la misma empresa al lanzar esta novedad, es que los usuarios adquirirán la capacidad de organizar sus correos electrónicos y administrar sus horarios, listas de tareas, fuentes y más, sin la necesidad de salir de su navegador.

El lector de correo electrónico guarda similitudes con Outlook y otros clientes ya conocidos. Su uso es intuitivo y no debería resultar algo ajeno para sus usuarios.

Los mensajes almacenados en las cuentas vinculadas son indexados de manera local, lo que implica que cada búsqueda que se lleve a cabo será ejecutada totalmente desde el ordenador, sin enviar solicitudes a servidores externos. Además, para la organización de los mensajes, este cliente cuenta con ocho apartados diferentes para escoger.

Por su parte, el lector de feeds funciona con las tecnologías RSS y el estándar Atom y el calendario, además de poder usarse a través de cuentas en línea, puede aprovecharse sin conexión.

Para activar esta modalidad en Vivaldi, es necesario escoger el diseño “Completamente cargador” al momento de instalarlo, o bien, escoger la opción “Habilitar correo, calendarios y fuentes” en los ajustes de una instalación ya existente del navegador.

Como en los antiguos tiempos con Opera, el rescate de esta dinámica y las similitudes con aquel referente son son azarosas. Recordemos que la compañía tras Vivaldi fue fundada por el cofundador y anterior CEO de Opera, Jon Stephenson von Tetzchner.

Esta implementación ya está disponible en Vivaldi, tanto en sus versiones para Windows, macOS o Linux.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!