Netflix comienza a probar los primeros juegos en su app para Android

Juegos en Netflix

Como os informábamos hace poco más de un mes, Netflix ha comenzado a dar los primeros pasos para el lanzamiento de los juegos móviles como parte de la suscripción de sus usuarios y sin coste adicional.

En este sentido, Netflix acaba de elegir a los suscriptores de Polonia que cuenten con dispositivos móviles Android para que sean los primeros en probar los juegos de la plataforma, aunque por el momento sólo tendrán a disposición los juegos de Stranger Things 1984 y Stranger Things 3.

En el anuncio llevado a cabo en la cuenta de Netflix Polonia recuerdan que aún se encuentran en etapa inicial, y que tienen mucho trabajo por delante a lo largo de los próximos meses, buscando ofrecer la mejor experiencia posible.

La prueba se inicia en Polonia pero se extenderá en los próximos meses

En este sentido, debemos tener en cuenta que los juegos no se transmitirán desde la nube, como se pudiera haber pensado en un primer momento, siendo necesario la descarga e instalación de los mismos en los propios dispositivos móviles.

Por ello, los usuarios serán llevados desde la aplicación de Netflix, tan sólo presionar el botón de Instalar del título elegido, a la Google Play Store, para la descarga e instalación del mismo, sin que en ningún caso los usuarios puedan acceder directamente a la instalación desde la Google Play Store.

Señalan que la experiencia de los juegos que está preparando Netflix será sin anuncios, sin compras integradas en la aplicación, y accesibles únicamente para quienes tengan suscripción activa.

Se trata del primer paso con idea de ir extendiendo la prueba a lo largo de los próximos meses, alcanzando también a los usuarios de la plataforma iOS.

Dado el enfoque dado a los juegos, Netflix no tendrá la necesidad de ofrecer versiones web de sus juegos como sí han tenido que recurrir a esta opción las compañías que ofrecen sus juegos a través de la nube para poder llegar también a los usuarios de iOS.

Será cuestión de que, con el tiempo, vayan llegando más títulos, aunque podemos intuir que los juegos móviles podrían llegar a ser un complemento de sus principales producciones, por lo que en principio podemos desechar la idea de encontrar con títulos equivalentes a las disponibles a las plataformas especializadas en juegos.

Habrá que ver hasta donde quiere llegar Netflix con esta interesante iniciativa, que dicho sea, tratará también de distanciarse del resto de plataformas de vídeo bajo demanda, aunque puede que algunas de ellas no tarde en reaccionar y ofrecer algo equivalente, aunque lo cierto es que no tendrán tantas producciones icónicas sobre las que desplegar juegos móviles para sus incondicionales fans.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Netflix comienza a probar los primeros juegos en su app para Android fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.