Para ver en Google Maps las zonas del mundo donde hay incendios forestales

Cada día somos testigos de la gravedad climática que atraviesa nuestro planeta, con países sufriendo lluvias intensas y otros con calor extremo, siendo uno de ellos España.

Esto ha hecho que empresas como Google hayan tomado la iniciativa de incorporar a Google Maps una característica que permite a los usuarios divisar las zonas con incendios forestales en progreso.

Gracias a la posibilidad que ofrece Google Maps de consultar esta información, las personas que habiten en zonas propensas a este desastre pueden tener la oportunidad de tomar medidas en caso de que tengan planeado viajar o vivan cerca de alguna de estas zonas donde esté produciéndose un incendio.

Bajo esta característica, al tener una vista ampliada del mapa Google Maps te mostrará por defecto las alertas de incendios forestales señaladas en rojo y con el icono de una llama de fuego.

Cómo activar la vista de incendios forestales

Existen dos maneras de forzar este tipo de vista. La primera es posando el cursor en el recuadro situado en la esquina inferior izquierda identificada con la palabra Capas y luego en Más. Esto hará que se despliegue una ventana en la cual deberás pulsar en la opción Incendios forestales.

mostrar alertas de incendios forestales google maps

mostrar alertas de incendios forestales google maps_2

Al hacer esto obtendrás una vista de todas las alertas, señalando las zonas boscosas del mundo en la cual se está llevando a cabo un incendio en tiempo real, de manera que solo es cuestión de ir explorando el mapa hasta encontrar aquella de la cual deseas estar al tanto. En la siguiente imagen podemos observar las alertas de incendios forestales ocurriendo en este momento en Estados Unidos.

mostrar alertas de incendios forestales google maps_3

La segunda manera para ver las alertas en el mapa es mediante la barra de búsqueda de Google Maps. Para ello, deberás introducir la palabra incendios, la cual será detectada por la función de autocompletado, y te sugerirá diferentes nombres, de manera que puedas tener la posibilidad de decidir si ver todos los incendios forestales de un país o el de una zona en específico.

Pulsando en cualquiera de las alertas de incendio forestal señaladas en el mapa tendrás acceso a información relacionada con ese punto, donde podrás observar la hora de actualización de la alerta, una dirección para pedir ayuda e información, acceder a las ultimas noticias sobre el siniestro o ver si se ha impedido el desplazamiento vehicular en alguna carretera.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Para ver en Google Maps las zonas del mundo donde hay incendios forestales fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.