Podremos controlar el móvil con gestos faciales

La sección de accesibilidad de android permite usar el móvil con recursos adicionales. Entre dichos recursos se encuentra la voz, una función que lleva muchos años en los móviles android y que van leyendo en voz alta lo que aparece para ayudar a los que tienen algún tipo de discapacidad visual.

La versión de android 12 promete más funciones de este tipo, y hay una que llama especialmente la atención, una que está siendo vista incluso en actualizaciones de versiones de android inferior (no en todos los modelos).

Se trata de la posibilidad de usar la cámara selfie para identificar movimientos y gestos en la cara, gestos que podrían activar alguna función específica. De esta forma, al llegar a la sección Accesibilidad/Accesibilidad con Interruptores, veríamos una tercera opción llamara «Interruptor de cámara». Esta opción debería ser activada para disfrutar de la sección de control del móvil con gestos faciales.

La versión en la que aparece es la versión 12.0.0.381995842 beta, y permite que puedan realizarse opciones como la de desplazarse, ir al inicio, volver atrás, leer notificaciones, desplegar ajustes rápidos y otras. Tendríamos también un gesto para activar estos movimientos, evitando así que se activen por error al mover nuestra cara.

Para activar estas funciones solo tenemos que abrir la boca, sonreír, levantar cejas, mover los ojos hacia la izquierda o derecha… movimientos clave que podemos configurar como queramos. Es posible, por ejemplo, decirle que abra las notificaciones cuando abramos la boca, o que vaya a la pantalla de inicio al levantar las cejas.

Al abrir la nueva función veremos una guía paso a paso que nos ayudará a realizar toda la configuración, una guía extremadamente sencilla donde irá pidiendo el gesto adecuado para cada una de las acciones compatibles. La podéis ver en xda-developers.com.

De momento no es posible abrir apps específicas con gestos preregistrados, pero tiempo al tiempo. Es una función beta, por lo que todo parece indicar que irá evolucionando con los años.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Podremos controlar el móvil con gestos faciales fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.