Publicidad en el espacio. SpaceX podría lanzar un satélite para mostrar una valla publicitaria.

satélite

Imagina mirar al cielo y ver un panel publicitario orbitando nuestro planeta.

Eso es lo que están pensando desde SpaceX, ya que se está asociando con una startup tecnológica canadiense para poner en órbita una valla publicitaria digital.

Lo comenta Samuel Reid, CEO y cofundador de Geometric Energy Corporation, quien dijo que su compañía se está asociando con SpaceX para lanzar un satélite publicitario, llamado CubeSat. Este satélite tendría una pantalla enorme en un lado, para que los anunciantes se peleen para mostrar sus logos y anuncios.

Reid dijo al medio Insider que creen que habrán empresas dispuestas a mostrar su logo, aunque puede ser que al final sea solo para algo más artístico. Sea como sea, todos están de acuerdo en que el proceso de compra de espacios publicitarios en el satélite, aunque es algo complejo, abre las puertas a interesantes negocios en este sector.

Hay variables que podrán personalizarse en dicha valla:

– Gamma, que determina el brillo de la pantalla.
– Kappa, que determina el color.
– Beta, que determina la coordenada X.
– Rhoe, que determina la coordenada Y.
– Xi, que determina la hora a la que se mostrará el anuncio.

Creen que las empresas podrán comprar espacios usando criptomonedas, incluso opina que Dogecoin podría ser una forma de pago aceptable.

SpaceX aún tiene que comentar sobre esta asociación, por lo que existe la posibilidad de que ni siquiera se materialice, aunque Reid dijo que GEC su empresa ha conseguido la atención de SpaceX desde 2018.

Aún hay muchos puntos a tener en cuenta, como el hecho de que poner algo publicitario en el espacio es algo extremadamente invasivo, y debería aprobarse por todos los países que compartan ese trozo de espacio nocturno.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!