Qué es lo más visto en Facebook, un nuevo informe nos lo explica

facebook viral

De la misma forma que Google publica anualmente cuáles son las búsquedas más realizadas en su buscador, Facebook ha presentado un informe con lo más popular de su plataforma.

Se trata del contenido más visto en el último trimestre, aunque solo enfocado a Estados Unidos, aún no ha presentado ningún informe global.

En la lista tenemos desde una publicación del presidente Biden a un video de 5-Minute Crafts, esos vídeos de cómo hacer cosas en casa (en este caso es un vídeo sobre si se debe poner azúcar en los espaguetis).

Facebook dice que quieren mostrar lo que la gente realmente ve en la plataforma, y pretenden hacerlo cada tres meses, aunque de momento hay varios huecos que deberían ser solucionados.

En general hablamos de contenido público del feed de los usuarios, con secciones que incluyen los 20 dominios (destacan YouTube, UNICEF, Spotify y CBS News), enlaces, páginas y publicaciones principales en términos de vistas. En el informe incluye también una guía que indica cómo obtuvo y analizó los datos para el informe.

Esta es una lista de las cosillas más populares, lo que más le gusta a la gente:

Juegos del tipo letras mezcladas que invitan a los usuarios a crear palabras con ellas.
– Publicaciones que piden a los usuarios mayores de 30 que publiquen una foto de sí mismos cuando eran más jóvenes.
Trucos y tutoriales de «hazlo tú mismo».
– Recetas y trucos de cocina.
– GIF de gatos.
– Publicaciones de ONGs.

El caso es que el propio Facebook dice en el informe que las publicaciones principales eran menos del 0,1 por ciento del contenido visto, por lo que, aunque sean muy populares, no representan una viralidad absoluta. Por otro lado el informe solo muestra contenido público, nada de grupos privados o publicaciones compartidas entre amigos.

Estaremos atentos para ver cómo evoluciona ese informe con el tiempo.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Qué es lo más visto en Facebook, un nuevo informe nos lo explica fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.