Qué hacer, paso a paso, si pierdes tu móvil android

Perder el móvil es algo bastante común. A veces lo dejamos en la mesa de un restaurante, otras veces se cae mientras andamos, o se mete misteriosamente entre los cojines del sofá. En la mayoría de las ocasiones no se trata de un robo y sí de un problema que podría solucionarse con los conocimientos adecuados.

En este artículo os comentaré lo que debéis hacer para localizarlo, algo posible siempre que se cumplan tres condiciones: el móvil está encendido, tiene cobertura y recordáis la contraseña de vuestra cuenta de Google.

Son tres condiciones que generalmente sí se dan cuando se ha perdido el móvil, aunque es importante recordar que si se trata de un robo, lo primero que suelen hacer los ladrones es apagar el móvil para evitar la detección remota.

Veamos los pasos:

  • Lógicamente, lo primero que podemos intentar es llamar desde otro teléfono a nuestro número. Si el móvil está cerca y no está en silencioso, sonará y podremos recuperarlo fácilmente. Es de sentido común, pero es importante tenerlo en cuenta.
  • Si está en silencioso, este primer paso no funcionará, por lo que tendremos que recurrir a la aplicación web de localización remota del propio Google. Para acceder a esta aplicación podéis usar el navegador web, tal y como comento en este vídeo:

    Como veis, el paso es sencillo, solo hay que acceder a myaccount.google.com/find-your-phone, poner nuestra cuenta de Google y ver en el mapa dónde se encuentra. Seleccionamos el dispositivo y pedimos que emita un sonido, algo que hará aunque se encuentre en modo silencioso.

  • Si no tienes ningún navegador a mano, puedes usar la app para android Encontrar mi dispositivo, disponible en este enlace. La ventaja que tiene usar la app es que no es necesario tener la contraseña de Google si ya estáis identificados en el móvil donde está instalada la app. Es una solución ideal para quien tiene dos teléfonos, ya que puede tener instalada la app en ambos dispositivos y usarla en todo momento para localizar los móviles desde cualquier lugar.

    encontrar mi móvil

    Desde dicha app también podemos pedir que emita un sonido, e ignorará si está en silencioso.

Tanto con el paso dos como con el paso tres es posible bloquear, borrar el móvil o mostrar un mensaje para que quien lo encuentre pueda entrar en contacto con nosotros.

Espero que os haya ayudado. Si tenéis alguna duda con el tema, podéis preguntarla en nuestras redes sociales o en el grupo de tecnología de Telegram.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Qué hacer, paso a paso, si pierdes tu móvil android fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.