Reino Unido bloquea la compra de Activision por Microsoft, la mayor de la historia de los videojuegos

Reino Unido bloquea la compra de Activision por Microsoft, la mayor de la historia de los videojuegos

El regulador británico de la competencia ha bloqueado la adquisición por parte de Microsoft de Activision Blizzard, desarrolladora de videojuegos como Call of Duty. La multinacional estadounidense estaba dispuesta a desembolsar 75.000 millones de dólares por Activision (unos 68.000 millones de euros) en lo que suponía la mayor adquisición de la historia del sector de los videojuegos y una de las mayores compras de toda la historia.

La fuerte apuesta de Microsoft pretendía fortalecer aún más su división Xbox, que está tomando la delantera a sus competidores en los juegos en la nube. Sn embargo, las autoridades británicas han considerado que la operación perjudicaría a los consumidores y la competencia en ese incipiente sector, que se basa en el pago de una suscripción mensual por jugar en vez de la adquisición de los títulos.

Tanto la UE como EEUU también están analizando en profundidad las implicaciones de la maniobra. Microsoft ha anunciado que recurrirá la decisión británica y que defenderá su derecho a llevar a cabo su adquisición también en el resto de mercados. "Seguimos plenamente comprometidos con esta adquisición y apelaremos", ha afirmado en un comunicado recogido por el Financial Times.

Las dudas de los reguladores nacían del comportamiento de Microsoft en este y en otros mercados. Xbox ha limitado el acceso desde las consolas de la competencia a los videojuegos desarrollados por los estudios que están bajo su paraguas. De hacer lo mismo con Activision Blizzard, la multinacional podría impedir el acceso de un gran número de jugadores algunas de las sagas más populares de la industria, como 'Call of Duty', 'World of Warcraft', 'Diablo' y 'Overwatch', que ahora mismo se ofrecen en distintas plataformas.

wpChatIcon