Spotify está probando una nueva interfaz para el coche

Spotify

El año pasado, Spotify eliminó Car View con la promesa de explorar otras formas de ofrecer una buena experiencia en el coche.

Y al fin, ya podemos conocer el nuevo concepto, ya que el equipo de Spotify está probando una nueva interfaz para el coche.

La nueva propuesta de Spotify para el coche se llamada Car Mode. Y si bien no está disponible para todos, ya deja ver de que se trata este nuevo concepto. Tal como mencionan en 9to5Google, este modo se activa automáticamente cuando conectamos el móvil al Bluetooth del coche.

Una vez que el usuario acepta este modo, se mostrará una nueva interfaz de Spotify. Si bien mantiene las funciones que ya conocemos, implementa una interfaz más simple y práctica. Por ejemplo, veremos botones más grandes y se reemplaza la opción de la lupa (para escribir nuestra búsqueda) por el icono del micrófono para búsquedas por voz.

Así que no es una interfaz tan vacía como conocíamos antes, sino que mantiene las tres pestañas: Inicio, Buscar y Tu biblioteca. Cada una sigue cumpliendo su objetivo, pero de forma más simple y organizada. Por ejemplo, si te desplazas a la biblioteca encontrarás la música «más reciente» según tu actividad de reproducción.

No solo verás esta interfaz simplificada en las secciones de Spotify sino que también al reproducir las canciones. Verás que la vista del reproductor es diferente con solo las opciones indispensables para reproducir la música.

Así que una ventaja que encontrarás con respecto a la versión anterior, Car View, es que es mucho más fácil buscar música y reproducirla. Por el momento, este modo está en fase de prueba, pero se puede ver que ofrece una experiencia más completa sin descuidar la simplicidad de la interfaz.

Habrá que esperar para ver si Spotify sigue desarrollando esta interfaz o se volcará a otros conceptos para mejorar la experiencia en el coche.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Spotify está probando una nueva interfaz para el coche fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.