Spotify para WearOS permitirá la descarga y escucha de podcasts y música sin conexión

Spotify para Wear OS

Spotify trae buenas noticias a los usuarios que cuenten con relojes inteligentes bajo WearOS. La conocida plataforma de transmisión de contenidos sonoros quiere que los usuarios tengan más libertad a la hora de escuchar sus temas musicales favoritos y/o podcasts, sin estar que estar dependiendo siempre de un teléfono móvil inteligente o de un ordenador.

En este sentido, señalan por un lado que a lo largo de las próximas semanas llegará una función por la que los usuarios podrán reproducir «sus listas de reproducción, álbumes y podcasts favoritos», y por otro lado, y dirigido únicamente a usuarios de cuentas Premium, la posibilidad de «descargar sus álbumes, listas de reproducción y podcasts favoritos para escucharlos sin conexión».

Buscando una mayor independencia de otros dispositivos

A este respecto, los usuarios de cuentas gratuitas deberán disponer de una conexión móvil o acceso a una red WiFi para la transmisión de sus contenidos favoritos, que en su caso tendrán acceso de las canciones «en modo aleatorio», mientras que los usuarios de cuentas Premium tendrán total libertad de gestionar sus activos sonoros con total independencia allí donde vayan y las actividades que realicen.

En cualquiera de los casos, ya será cuestión de que los usuarios conecten sus propios auriculares para disfrutar de los contenidos favoritos. Como decimos, estas capacidades vienen para buscar una mayor independencia del uso del resto de dispositivos, y llega después de haber llevado una renovación integral de la interfaz para hacer que la experiencia de «Spotify para relojes inteligentes con Wear OS sea mejor que nunca».

Claro está, que la compañía aprovecha el hecho de que los relojes inteligentes sean cada vez más independientes, llegando incluso a que ya hay muchos modelos a los que se les puede vincular una tarifa de datos en lugar de tener que compartir los datos desde el móvil inteligente.

Desde Spotify han llegado a mencionar relojes inteligentes de compañías como Fossil, Mobvoi y Suunto, además de los Watch4 y Galaxy Watch4 Classic presentados ayer por Samsung.

Y hablando de posibilidades, Spotify recuerda además a que con Spotify Connect, los usuarios podrán usar sus relojes inteligentes para controlar la reproducción en otros dispositivos.

Ya es cuestión de esperar a que vaya llegando la nueva actualización de la aplicación para tener acceso a estas nuevas posibilidades.

Más información: Spotify

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!