Spotify y Giphy se asocian para permitir el acceso a la música de artistas desde los Gifs

Giphy-spotify

Spotify y Giphy, la plataforma de GIFs adquirida por Facebook Inc. el pasado año, se unen en una curiosa iniciativa con la que se busca potenciar el acceso de los usuarios a los temas musicales de una serie de artistas vinculados a Spotify a través de los GIFs, y no es que vayan a llegar los GIFs musicales.

La idea es que los artistas musicales que tengan páginas verificadas en Giphy cuenten con sus propios GIFs específicos en las mismas, los cuales contarán con la opción «Escuchar en Spotify» integradas que permitan llevar a los usuarios a las páginas que los mismos disponen en Spotify para escuchar sus obras musicales.

Gifs específicos que dan acceso a la página de los artistas musicales en Spotify

Por ahora se da cobertura a artistas como Doja Cat, The Weeknd, Post Malone, Nicki Minaj, The Kid LAROI, y Conan Gray, aunque desde Spotify prometen que irán abarcando nuevos artistas musicales a lo largo del tiempo.

Suponemos que irán avisando de los artistas que irán llegando, pero por ahora no sabemos si algún día llegará a estar abierto a cualquier artista musical interesado o únicamente se contempla a artistas específicos durante el tiempo que dure la iniciativa.

Spotify dice que usuarios de todo el mundo pueden encontrar la función en las páginas de Giphy verificadas de los artistas tanto a través de la web como a través de la aplicación móvil de Giphy.

No hay que olvidar que Giphy pertenece desde el pasado año a Facebook, el gigante de redes sociales con el que Spotify mantiene tan buenas relaciones, habiendo llevado diferentes tipos de integraciones a lo largo del tiempo tanto en Facebook como en Instagram.

Fruto de esas buenas relaciones, a principios de año llegó Boombox, que permite a los usuarios de Facebook escuchar música alojada en Spotify sin necesidad de salir de la red social, para lo que dispondrán de un mini reproductor.

Para Spotify, esta iniciativa forma parte de una asociación más amplia con la que se pretende brindar experiencias más interactivas basadas en la música. Sin duda, es interesante hasta donde pueden llegar ambas plataformas para unir lo social con la música a través de la diversidad de integraciones.

A saber con qué serán capaces de sorprendernos más adelante, para lo que estaremos atentos a las próximas iniciativas que Spotify vayan a ir lanzando a lo largo del tiempo.

Más información: Spotify

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!