Tegic BLOCK 30, una power bank con hardware expuesto y 10.000mAh

Tegic Block 30

Llevo unas semanas probando la nueva power bank de Tegic, una empresa que se está haciendo muy conocida por el diseño de sus productos. Con la power bank no es diferente.

Se trata de la Tegic BLOCK 30, una batería externa que publiqué en Instagram y en TikTok hace unas semanas, y que llamó la atención de más de 9.000 personas.

@wwwhatsnew

Enamorado de La powerbank #tecnología #tech

♬ sonido original – Wwwhatsnew

La BLOCK 30 es una batería de litio con capacidad de 10000mAh, un peso de 227g y un tamaño de 136mm x 66mm x16mm (cabe en el bolsillo, aunque pesa, de eso no hay duda).

Acepta USB-C y USB-A, y permite su carga rápida de 30W.

En la entrada USB-C tenemos 5V-3A 9V-3A 12V-2.5A 15V-2A(30W Max), mientras que en la salida USB-C podemos obtener 5V-3A 9V-3A 12V-2.25A 15V-1.8A 20V-1.35A(30W Max).

En la USB-A tenemos, como salida, 5V-4.5A 9V-3A 12V-2.5A(18W Max)

Como se puede ver en las fotos, la placa de circuito se muestra claramente debajo del vidrio templado. Su diseño es de aleación de aluminio, y su caja de embalaje es degradable, sin plásticos.

Disponible en este enlace, puede obtenerse por un precio de 47 euros después de aplicar el código Tegic20.

Experiencia de uso

Tegic BLOCK 30

Es sin duda la power bank más bonita y elegante que he probado nunca. Se puede cargar muy rápido, y eso es una gran ventaja, ya que cuando hablamos de power banks no solo interesa ver el tiempo que tarda en cargar un móvil, hay que analizar que pueda cargarse también en poco tiempo. El que pueda cargarse con 30W es todo un pro.

La potencia de salida para carga rápida no es impresionante, pero llega a los 30W, suficiente para cargar mi móvil al 50% en menos de media hora. Al tener una enorme batería de 10.000 mAh, he podido estar varias semanas con la power bank sin tener que recargarla (usándola solamente cuando es necesario, claro).

Algo que me llamó mucho la atención es el cable que veis en el vídeo, el steelix. No está incluido con la power bank, se vende también en su web por unos 29 dólares. Su conector puede cambiar para adaptarse a todos los móviles, y lo hace de forma sutil y camuflada.

Aunque su tamaño es pequeño, el peso es considerable, por lo que llevarla en el bolsillo como si de un móvil se tratara puede ser algo incómodo. Lo ideal es llevarla en el bolso, siempre protegida del Sol, como debemos hacer siempre con todos los dispositivos electrónicos.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Tegic BLOCK 30, una power bank con hardware expuesto y 10.000mAh fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.