Telegram es demandado por permitir contenido que infringe derechos de autor

Telegram es demandado por permitir contenido que infringe derechos de autor

Desde hace algunos meses Telegram ha experimentado un crecimiento exponencial en su comunidad de usuarios. Esto, en parte por personas que migraron masivamente de WhatsApp tras no sentirse convencidos de aceptar las nuevas políticas implementadas por la plataforma.

Es así como Telegram paso a convertirse en un peso pesado de las apps de mensajería instantánea en donde mensualmente interactúan un estimado de 500 millones de usuarios. Además, a comienzos de este año Telegram fue la app que tuvo más descargas alrededor del mundo.

Sin embargo, pese a todas las bondades que Telegram ofrece para hacer más optima la comunicación entre sus usuarios, es también sabido que a través de esta plataforma los usuarios no solo mantienen conversaciones, sino también que comparten contenido protegido por derechos de autor. Esto ha hecho que organismos como la RIAA y la MPAA hayan mostrado su descontento hacia la plataforma, razón por la cual fue añadida también a la «lista de vigilancia de la piratería» de la UE.

En ese sentido, Eksmo-AST, una editorial rusa, ha presentado una demanda contra Telegram tras haber permitido la distribución de copias piratas de libros pertenecientes a los escritores Stephen King y Dmitry Glukhovsky. Por medio de esta querella legal la editorial rusa plantea como solución que la app de mensajería sea bloqueada en Rusia.

Ante esta situación, el tribunal de la ciudad de Moscú ha dictado una orden judicial preliminar bajo la cual los libros 11/22/63, de Stephen King, y Metro 2033, de Dmitry Glukhovsky podrán ser bloqueados por aquellos proveedores de servicios de internet al cual estén suscritos los usuarios. Todo esto, bajo las ordenes del organismo de control de las telecomunicaciones Roscomnadzor.

Por otra parte, Maxim Ryabyko del grupo antipiratería AZAPI que representa a Eksmo-AST expresó que desde 2019 Telegram ha estado llevando a cabo la eliminación de contenido pirata, incluyendo 52 mil libros y 31 canales que operaban en la versión web de esta plataforma.

Así también, en su versión para móviles Telegram ha eliminado 346 canales en iOS y 69 canales en Android. En un futuro cercado se espera que las decisiones judiciales contra Telegram se incrementen y hagan posible que la plataforma sea bloqueada por completo por los ISP que operan en la nación rusa.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Telegram es demandado por permitir contenido que infringe derechos de autor fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Alexander Alvarado.