Todo lo que sabemos sobre el iPhone 13 y su lanzamiento: diseño, pantalla, cámaras y más

iPhone 13 novedades y especificaciones

Tan solo a unos días para ver el tan esperado lanzamiento del iPhone 13 y sus variantes, nos encontramos con toda clase de información que vuela en las redes.

Día tras día se van actualizando y confirmando más datos, por eso es que hoy vamos a descubrir todas las novedades que nos revelan casi todo acerca del iPhone 13 Mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. He aquí el resumen.

iPhone 13 y sus novedades descubiertas

Lo primero a mencionar es el diseño y pantalla del dispositivo. Aquí, tenemos un cambio en el notch, el cual será más pequeño para dar paso a la reubicación de los sensores como el FaceID y la cámara. Se había comentado que el TouchID podría regresar, pero ya se ha dado a conocer que el FaceID seguirá presente en todos los modelos del iPhone 13.

En cuanto a la pantalla, se espera el mismo tamaño en comparación con los predecesores del 2020, aunque en este caso y según la última información, contaríamos con una tasa de refresco de 120 Hz para los 4 modelos.

Por otro lado, el motor del equipo estará conformado por un procesador Apple A15 Bionic, que estará fabricado sobre un chip de 5nm+. Este, en pocas palabras, permitirá mejorar en un 20% el consumo de energía y el rendimiento hasta en un 30% en comparación con el A14 Bionic. Igualmente, tenemos capacidad de soporte 5G para más países, carga de 25W y un diseño de placa base mejorado con SiP y PCB flexible combinado, que se traduce en más espacio para poder ubicar una batería con más capacidad.

Otro detalle adicional que se ha podido revelar es que todos los 4 modelos tendrán el sensor LiDAR. Recordemos que esta tecnología permite emitir pulsos de luz láser para realizar medición de objetos con resultados precisos. En los modelos anteriores solo estaba disponible en la versión Pro, así que se trata de una novedad interesante.

Tal y como se ha revelado desde TrendForce, los colores disponibles, al menos para el iPhone 13 Pro Max, son el Sunset Gold, Matte Black, Rosé y Pearl. Como se pudo observar en el tuit anterior, vemos la inclusión de dos nuevos tonos con muy buena pinta, aún más el modelo de color durazno. Por ahora, estos son los tonos para la versión más cara del móvil, pero seguramente tengamos otras alternativas para el iPhone 13 Mini, el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro.

En lo que respecta al coste de los dispositivos, al no haber grandes cambios de diseño, se presume que Apple mantendrá el mismo rango de precios que tuvo con el iPhone 12 y sus variantes. Hace un año, el hermano menor, el iPhone 12 Mini, era presentado por 809 euros, mientras que el mayor de los modelos, el iPhone 12 Pro Max, alcanzaba los 1.159 euros. Veremos qué hay de nuevo en el tema de novedades confirmadas para actualizar el artículo antes del evento de los de la manzana mordida.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!