Twitter luce un mejorado aspecto para ser más práctico y accesible

Twitter

Si notas algo extraño en Twitter, no te asustes, ya que la plataforma del pájaro azul está realizando unos cambios visuales en la web y en la versión móvil para que sea más accesible y ordenada de usar, según acaban de compartir.

De entrada está estrenando su nueva fuente de letra Chirp, presentada en sociedad el pasado mes de enero para ahora pasar a ser la fuente de letra oficial, de diseño propio, para ofrecer contenidos de manera más legible y nítida, además de otorgarle un aspecto más personal.

De este modo ya no echarán mano de fuentes de letras comunes, pasando a ser parte central de la experiencia visual al extenderse a más partes de la interfaz, como llegó a desear su creador en su momento.

A ello se le suma el cambio de los colores utilizados en algunos elementos, como los botones, para ofrecer un mayor nivel de contraste, reduciendo además la presencia del color azul en general. Twitter también pretende destacar mejor las fotos y los vídeos compartidos por los usuarios en sus perfiles.

Dicen además que también hay menos fondos grises y líneas divisorias innecesarias, unido además al mayor espacio disponible para facilitar la lectura de los textos, siendo estos cambios el inicio de lo que estar por venir, incluyendo a las nuevas paletas de colores que pronto tendrán los usuarios para personalizar la experiencia en esta plataforma.

Como señalan en TechCrunch, aunque estos cambios parezcan menores, pueden potenciar las futuras acciones que están por venir a la plataforma, como es el caso de los Super Follows y otras que hemos ido conociendo por el camino.

Estos cambios tratan de potenciar los contenidos compartidos por los usuarios, aunque trata de facilitar la adopción de todas aquellas nuevas experiencias avanzadas que la compañía está desarrollando dentro de su ambiciosa aspiración de ofrecer características de pago, que con el tiempo irán llegando para propiciar funciones avanzadas para aquellos usuarios dispuestos a pagar por los extras.

De haber mantenido la experiencia que conocemos hasta ahora, la llegada de las nuevas funciones podría llegar a propiciar confusión entre los usuarios, de modo que ante la llegada de las nuevas funciones se hace necesario una ordenación de los elementos visuales que faciliten tanto las actuales como las nuevas funciones.

Ya será cuestión de irse acostumbrando a las mejoras que acaban de aplicarse en estos momentos, para lo que poco a poco irán llegando otras para no abrumar a los usuarios.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Twitter luce un mejorado aspecto para ser más práctico y accesible fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.