Twitter para iOS ya permite usar cuentas de Apple para iniciar sesión

Twitter

Apple, como otras compañías tecnologías, también ofrece su sistema de inicio de sesión para aplicaciones y servicios de terceros, lanzado en el año 2019 como una alternativa segura y libre de seguimiento para el inicio de sesión en terceras plataformas.

Poco a poco vemos como más plataformas de terceros están adoptando el sistema de inicio de sesión seguro de Apple, y ahora comienza a estar disponible en la aplicación móvil de Twitter para iOS.

Una opción para quienes ya tengan Apple ID y deseen utilizarla

Eso sí, por ahora sólo se permite el uso de este sistema de inicio de sesión para las nuevas cuentas que se vayan creando en la aplicación, ya que Twitter no ha implementado aún la posibilidad de que los usuarios puedan actualizar sus cuentas existentes para vincularlas a sus cuentas de Apple, pese a que esta posibilidad también forma parte de las capacidades del sistema de inicio de sesión de la compañía de la manzana mordida.

Twitter señala en un anuncio que el soporte para el inicio de sesión con las cuentas de Apple se extenderá en un futuro a la versión web. De momento no se sabe si también lo llevará a la plataforma Android.

Lo más interesante a este respecto es que los usuarios que utilicen el sistema de inicio de sesión de Apple deberán utilizar la autenticación de dos factores usando su identificador de usuario en el dispositivo.

El lanzamiento de esta característica de forma oficial llega un mes después de que la misma haya estado en fase beta, como descubrió en su momento la investigadora Jane Manchun Wong.

Y no, los Apple IDs ya no son exclusivos de los usuarios que usan dispositivos de la compañía, ya que cualquier usuario que lo desee, puede tener el suyo y acceder a algunos servicios en la nube de la compañía, como Apple TV+ o iCloud Drive, por ejemplo.

De esta manera, si algún usuario ya utiliza la plataforma de transmisión de contenidos, teniendo su Apple ID correspondiente, desde ahora también lo podrá utilizar para crear cuentas seguras en Twitter.

El inicio de sesión mediante Apple ID se suma al inicio de sesión con cuentas Google y a la posibilidad de tener una cuenta de usuario independiente en Twitter para iOS.

Ya será cuestión de que los usuarios elijan la opción que más les convenga acorde a sus preferencias a la hora de participar dentro de Twitter.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Twitter para iOS ya permite usar cuentas de Apple para iniciar sesión fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.