Twitter prueba que las marcas puedan ofrecer adelantos de nuevos productos

Product Drop

Twitter es de esas plataformas sociales que nunca llegan a descansar en su búsqueda de nuevas características. Ahora, la compañía del pájaro azul ha anunciado que ha comenzado a probar una nueva función que permitirá generar entusiasmo ante los potenciales clientes por la próxima llegada al mercado de nuevos productos de sus marcas favoritas.

La nueva función se llama Product Drops y básicamente se trata de ofrecer adelantos de productos que llegarán en próximos lanzamientos a través de tweets, los cuales también podrán ser utilizados como cualquier otro tweet publicado en la plataforma, permitiendo dar «me gusta», retwittear, marcar y compartir.

Eso sí, si están interesados podrán también darle al botón «recordarme» incluido para recibir una serie de recordatorios llegado el día en el que las marcas hayan fijado el lanzamiento comercial de los nuevos productos para poder ser los primeros en adquirirlos

Twitter como plataforma de ventas

Uno de los recordatorios llegará quince minutos antes y otro llegará justo en el preciso momento del lanzamiento comercial, cuyos usuarios podrán seguir un enlace recibido desde la notificación en la aplicación para realizar la compra ya dentro del sitio web de las propias marcas.

Se trata de una función que refuerza a Twitter como plataforma de ventas semejante a la que ya existen en otras plataformas sociales, como es el caso de Instagram, donde las marcas también pueden ofrecer adelantos de sus futuros productos para que los interesados puedan recibir recordatorios, aunque en este caso será a través de mensajes de correo electrónico, mientras que Twitter aprovecha las notificaciones para ofrecer los recordatorios sobre aquellos productos que hayan especificado.

Por ahora, Twitter está ofreciendo esta prueba a usuarios de iOS que se encuentren en los Estados Unidos y que tengan la aplicación configurada en inglés.

Según la compañía, en esta prueba están participando marcas asociadas como Dior, Fossil x JeffStaple, HomeDepot, LEGO Group, y la empresa de prendas de vestir Unión Los Ángeles, según especifican en su comunicado.

Más información: Twitter

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Twitter prueba que las marcas puedan ofrecer adelantos de nuevos productos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.