Una microSD de 1.5TB para el sector de la videovigilancia

microsd 1,5 TB

Micron acaba de presentar una tarjeta microSD de 1,5 TB, superando así el récord de 1TB que había hasta ahora en este tipo de tarjetas.

Si la de 1 TB se acercaba a los 500 euros, esta de 1,5 YB será seguramente mucho más cara (el crecimiento no es lineal), pero aún no han informado cuánto costará.

Quieren que sea la tarjeta ideal para flotas corporativas, seguridad doméstica inteligente y cámaras corporales de policía, ya que la tarjeta es capaz de almacenar cuatro meses de imágenes de cámaras de seguridad grabadas de forma continua.

Ha sido presentada en la conferencia Embedded World 2022 en Nuremberg, Alemania, con el nombre de i400. Es así la tarjeta microSD de mayor capacidad hasta el momento, y ya se está probando con clientes potenciales.

Micron cree que el mercado de seguridad por video tendrá un valor de 83 mil millones de dólares para 2030, con un especial crecimiento en cámaras habilitadas para IA en fábricas, por lo que invertir en tarjetas capaces de almacenar hasta 120 días de secuencias de video de seguridad localmente, ayuda a ahorrar dinero a la hora de priorizar qué datos quieren almacenarse en la nube.

También puede usarse para almacenamiento local y análisis de IA en tiempo real, lo que ayudará a una toma de decisiones más rápida dentro de las cámaras inteligentes y otros dispositivos.

El i400 tiene una calificación de tiempo promedio de falla de dos millones de horas y puede manejar simultáneamente la grabación de video 4K con hasta ocho eventos de IA por segundo, es decir, acceso simultáneo a los datos para aplicaciones como la detección de objetos, clasificación por matrícula o reconocimiento facial.

Es decir, que de momento no la podéis poner en vuestros móviles, aunque todo llegará.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Una microSD de 1.5TB para el sector de la videovigilancia fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.