Una tableta Android donde aparecen imágenes 3D en la pantalla

tabletas 3D

Muchos piensan que el mundo de las tablets está muerto, que el tamaño cada vez mayor de los móviles se ha comido el mercado de las tabletas, y aunque hay parte de verdad en ello, aún hay espacio para innovar en el sector.

Eso es lo que ha demostrado la empresa Leia con el lanzamiento de una tableta capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones.

Se trata de la 3D Lume Pad, una tableta Android de 10,8 pulgadas con una recopilación de aplicaciones y juegos incluidos, con un precio de 649 dólares.

Para crear el efecto 3D han usado la tecnología 3D Lightfield, capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones sin el uso de gafas especiales. Cuentan incluso con un programa capaz de convertir fotos y videos en 3D en tiempo real, lo que ayuda a ver en tres dimensiones lo que no fue grabado en ese formato.

Disponibles en Leiainc.com y algunas tiendas online, usan cámaras estéreo de 16 megapíxeles, para capturar contenido en 3D, y cuenta con la red social LeiaPix, para disfrutar de lo que otros comparten en el mismo formato.

También se integra con Sketchfab, donde hay 500.000 modelos 3D integrados con la tableta.

En lo que se refiere al sonido, permiten el audio en 3D con Dolby Atmos.

Ya se han asociado con algunas empresas de juegos, como Gameloft, para darle efecto 3D a su juego Asphalt Nitro 2, lo que dará más profundidad y ofrecerá una experiencia más realista e inmersiva.

En lo que se refiere a tecnología usada, utiliza la pantalla de campo de luz 3D de segunda generación de Leia, así como una tecnología de retroiluminación de campo de luz difractiva patentada. Se trata de nanotecnología que se encuentra debajo de la pantalla. Tiene una resolución de pantalla de 2560 x 1600 que puede cambiar instantáneamente al modo de campo de luz 3D para experiencias 3D naturales.

De momento la empresa ya ha recaudado 116 millones en fondos, y tiene alrededor de 220 empleados.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Una tableta Android donde aparecen imágenes 3D en la pantalla fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.