Unreal Speech, API que transforma de texto a voz con realismo impresionante y 8 veces más barato que AWS

Pasar de texto a voz ya no es ningún secreto, la inteligencia artificial ha dado grandes pasos en este sentido, aunque siguen siendo soluciones caras y muy limitadas a la hora de definir el idioma.

En inglés hay muchas opciones, y la solución AWS, de Amazon, es una de las más utilizadas, pero no es la única, hoy hemos probado una alternativa realmente interesante que puede comprarse con AWS lado a lado.

Se trata de unrealspeech.com, una API que se puede contratar por un precio ocho veces menor que la de AWS, ideal para una enorme cantidad de tareas, desde crear audiolibros a facilitar el acceso a la información a las personas con algún tipo de deficiencia visual.

Su fundador, Eric Jung, comenta que antes de crear Unreal Speech trabajó en en Audioread (antes conocido como Audiblogs), donde comprobó cómo millones de personas necesitan pasar de texto a voz y acaban usando soluciones gratis de muy baja calidad. Él comenta que los motores de mayor calidad están prácticamente monopolizados por las grandes empresas tecnológicas, y que los precios suben de forma sincronizada como si de gasolina se tratara.

Unreal Speech soluciona el problema del precio con una solución de voz, en inglés, extremadamente natural, con opción de elegir varios tipos de voz, tal y como se puede comprobar en su sitio web. Los precios parten de 99 dólares al mes para integrar este motor de transformación de texto a voz en cualquier aplicación.

precios API

En los próximos 6 meses seguirán trabajando para que las voces robóticas sean cosa del pasado, y ahora quieren ayudar a las empresas que realizan aplicaciones de lectura en voz alta, plataformas UGC (Medium, SubStack, etc.), publicaciones y plataformas de aprendizaje electrónico como Duolingo. También están interesados ​​en ofrecer descuentos a organizaciones sin fines de lucro (como la Wikipedia).

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!