WhatsApp ya está probando el envío de imágenes con mejor calidad en iOS

WhatsApp

Ya mencionamos que WhatsApp está trabajando en una nueva dinámica que permitirá que los usuarios puedan elegir la calidad de los vídeos e imágenes que envían por los chats.

Una interesante actualización que nos ahorrará el problema de la perdida de calidad cuando enviamos contenido multimedia.

Parte de nuestra propuesta ya se está probando con la nueva beta de WhatsApp para iOS, tal como mencionan en 9to5Mac, y que permite conocer un poco más su dinámica.

Nuevas opciones en WhatsApp para el envío de imágenes con mejor calidad

Hasta el momento, cuando enviamos una fotografía mediante los chats, no tenemos la opción de controlar la forma cómo se envía, ni podemos evitar que el algoritmo de WhatsApp comprima la imagen.

Así que si deseamos que nuestro contacto reciba la imagen en la calidad original mediante WhatsApp, tendremos que recurrir a algún truco. Con la nueva dinámica que promete WhatsApp, tendremos tres opciones, que van desde un modo automático, ahorro de datos hasta mejor calidad.

El Ahorro de datos es una buena opción si tenemos que enviar una imagen y debemos usar el plan de datos, ya que nos asegura el envío de la imagen en menor resolución. El modo automático se convierta en una posibilidad interesante si queremos que WhatsApp decida por nosotros y determine cuál es la forma óptima de enviar la fotografía teniendo en cuenta factores, como nuestra conexión a internet.

Sin embargo, la opción de Mejor calidad puede resultar un poco confusa para los usuarios, tal como menciona WAbetaInfo. Al parecer, esta opción no significa que WhatsApp conservará la calidad original, aunque la compresión será menor a la actual, manteniendo hasta un 80% aproximadamente de la resolución original.

Por lo menos, esa es la dinámica que presenta esta nueva opción en esta etapa de beta en iOS. Para aquellos que deseen probar estas nuevas opciones, y estén bajo el programa beta, solo deben buscarlas en Configuración de WhatsApp >> Almacenamiento y datos >> Calidad de carga de medios.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia WhatsApp ya está probando el envío de imágenes con mejor calidad en iOS fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.