Ya es posible marcar negativamente a los comentarios de vídeos en TikTok

TikTok

Después de varios meses de prueba, TikTok está expandiendo globalmente la función que permite a los usuarios degradar comentarios individuales de las conversaciones de cada vídeo por considerarlos irrelevantes o inapropiados, buscando con ello mantener conversaciones sanas en torno a las creaciones audiovisuales compartidas.

Para ello, está llegando un nuevo botón con la forma de pulgar hacia abajo, que estará justo después del botón «me gusta» representado por un icono de corazón, en cada comentario publicado.

Y mientras los «me gusta» se irán contabilizando públicamente, las contabilizaciones de los «no me gusta» no se mostrarán.

Ahora bien, los usuarios que hayan mostrado su desacuerdo (o «no me gusta») ante un comentario concreto a través de dicho botón, tendrán la posibilidad de deshacer la acción si finalmente cambia de opinión.

Sólo cada persona que haya marcado el botón de «no me gusta» sabrá únicamente de su acción, no así el resto de usuarios que participan de esa conversación.

Dejando en manos de la comunidad la moderación de las conversaciones

Esta es una de las formas de moderación que está introduciendo TikTok para que sea la propia comunidad la que dirija la idoneidad de las conversaciones, si bien seguirán manteniendo la opción para denunciar cada comentario que consideren inapropiado.

Según señala TikTok en Twitter:

Lo hemos creado como una nueva forma de escuchar comentarios directamente de nuestra comunidad. Esto nos permite identificar mejor los comentarios irrelevantes o inapropiados, lo que nos ayuda a fomentar una sección de comentarios para interacciones genuinas y auténticas.

La nueva función que desde ahora comienza a estar disponible en TikTok es similar a la que lleva años existiendo en Reddit, la cual ha sido incluso tenida en cuenta por Twitter en una reciente prueba llevada acabo para mejorar la salud de las conversaciones.

Para TikTok:

Nuestra principal prioridad con esta característica es crear una mejor experiencia para nuestra comunidad.

Por cierto, algunos usuarios están observando además que desde ahora pueden emplear hasta 2.200 caracteres en las descripciones de los vídeos. Está claro que TikTok está madurando como plataforma social con estas y otras mejoras.

Crédito de la imagen: TikTok


La noticia Ya es posible marcar negativamente a los comentarios de vídeos en TikTok fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.