Ya puedes configurar tu móvil Android para que te avise si caminas distraído

caminando con el móvil

Ya puedes configurar tu móvil Android para que te dé un tirón de orejas si te distraes mirando la pantalla cuando caminas en la calle.

Sí, esa función que hace meses llegó a los Pixel, y que tiene como objetivo evitar que los usuarios caminen distraídos por no levantan la cabeza de la pantalla. Una opción que llega como parte de las funciones de Bienestar Digital.

La función “Mirar al frente” se extiende a más dispositivos Android

Entre las novedades que te contamos que Google anunció para los Pixel se encontraba la función “Mirar al frente”. Una función de seguridad que te alerta cuando te distraes mirando la pantalla del móvil mientras caminas en la calle.

Una función que ya está llegando a todos los móviles Android que cuentan con Bienestar Digital nativo. Así que si eres de los que no despega de la pantalla del móvil aún cuando estás en la calle, podrás configurar esta función de seguridad para que te recuerde que debes dejar el dispositivo.

Esta opción la encontrarás dentro de la configuración “Bienestar Digital y controles parentales”. Así que ve a los ajustes de tu móvil, busca esta sección y activa la función “Mira al frente”. Y por supuesto, para que esta opción pueda funcionar en tu móvil necesitas dar una serie de permisos.

Una vez que configuras la opción y das todos los permisos, esta función del móvil trabajará en segundo plano para detectar si estás mirando la pantalla cuando estás en movimiento. Cuando esto suceda, verás una notificación de Bienestar digital, con un mensaje del estilo “Comprobando actividad de Mira al frente…”

Y por supuesto, te alertará cada vez que detecte que estás mirando la pantalla mientras estás caminando. Verás una notificación “Ten cuidado. Evita usar el teléfono mientras caminas”. Si por alguna razón, el móvil no ha detectado bien la situación, puedes indicarlo en la misma notificación.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!
La noticia Ya puedes configurar tu móvil Android para que te avise si caminas distraído fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.